Todas nuestras construcciones se realizan a medida. Aquí le mostramos alguna de las obras realizadas, con el objetivo de aportarle ideas que le faciliten la creación de su propio diseño.
Cuando hablamos de viviendas, éstas requieren los mismos permisos que cualquier casa convencional: proyecto, visados, licencia de obra, etc., aunque los costos no son los mismos, por existir conciertos con equipos técnicos para realizar algunos de éstos trabajos.a unos precios muy competitivos.
Si, toda vivienda que cumpla con el CTE puede acogerse a una hipoteca, sea cual sea el material utilizado para su construcción.
Si la estructura es de madera vista, con el tratamiento adecuado puede durar toda la vida. En los países del Norte de Europa, con una gran tradición en éste tipo de vivienda, podemos encontrar construcciones de madera con cientos de años y muy bien conservadas, a pesar de no existir entonces los tratamientos de los que disponemos en la actualidad. En el caso de las de entramado ligero, además de ser igualmente resistentes, dependiendo de los materiales de recubrimiento, nos podemos evitar el mantenimiento que lleva la madera natural.
Está dictaminado por ley. Como en cualquier otra vivienda, la garantía en su conjunto es de diez años para la estructura, tres años para las instalaciones y un año en los acabados.
Las viviendas de madera, como cualquier tipo de construcción convencional, pueden sufrir un incendio. Pero la combustión de la madera maciza de una casa es mucho más lenta, por lo que la estructura se mantiene en pie durante mucho más tiempo, dando mayor posibilidad de poder sofocar el incendio o a la evacuación de las personas. Además la madera al arder no desprende gases tóxicos, como sucede con otros materiales.
Independientemente de ésto, tanto en el sistema nórdico como en el de entramado ligero, se incorpora en todas las viviendas un recubrimiento de yeso, tanto en los paramentos exteriores como en los techos, para conseguir una mayor resistencia al fuego, cumpliendo con CTE.
Sí, se pueden asegurar, y además, a todos los efectos, tienen el mismo tratamiento que cualquier otro tipo de vivienda con cubierta de madera.
Los plazos de entrega dependen de muchos factores: tamaño de la vivienda, complejidad del diseño, acabados elegidos, etc. Sin embargo, podemos afirmar que los plazos son mucho más cortos que en construcción tradicional, ya que la estructura se monta más rápidamente, no hay que esperar tiempos de fraguado del hormigón, las instalaciones eléctricas y de fontanería se colocan más fácilmente, etc. En general, podría oscilar entre 30 y 180 días, para casas muy complejas o de grandes dimensiones.
En principio dependerá de su terreno, si tiene inclinación o es una parcela llana, y también de si quiere aprovechar, o no, la parte baja. Se puede hacer una bodega, garaje, semi-sótano, o, simplemente una solera para su correcto asentamiento y aislamiento de la humedad. En el caso de que la casa, por alguna razón, no llevara dirección técnica, se facilitaría el correspondiente plano de cimentación para su adecuado apoyo.
Hoy en día las casas de madera no tienen porqué tener necesariamente un diseño rústico. Ud. puede diseñar tanto el interior como el exterior de acuerdo a sus gustos. Una casa de madera tiene su propio estilo, pero como Ud. lo use, depende de su imaginación. Aquí hay algunas soluciones que pueden aportarle ideas del aspecto que podría tener su casa:
Para ver algunos ejemplos le sugerimos visite nuestra galería, en el apartado de interiores.
Las dimensiones dependen exclusivamente de sus necesidades. Como en cualquier otra edificación, habrá unas limitaciones exclusivamente técnicas, como vanos de luz, etc., pero la superficie total de la vivienda puede ser la que Ud. precise. A título orientativo, generalmente para una vivienda permanente, lo más habitual es entre 90 y 110m2. Para una segunda residencia suelen oscilar entre 70 y 90m2.
Una forma buena de comenzar, sería tener en cuenta estas consideraciones:
Escoja algún modelo que inicialmente le guste y piense qué cambiaría. Después sería el momento de empezar a plasmar todas esas ideas sobre el papel, hasta conseguir su diseño ideal
Principalmente es cuestión de gustos, son estilos de casa diferentes, pero cualquiera de los dos sistemas (se entiende la de tablón macizo con el doble tabique), cubren sobradamente los estándares en cuanto a aislamiento térmico y acústico, de acuerdo al CTE..
El problema que algunas personas plantean sobre el tema del mantenimiento en el caso de la madera vista, actualmente no debería de preocuparnos, debido al empleo de las nuevas tecnologías, tanto en el secado como en el procesado. Además hoy en día existen unos tratamientos “a poro abierto”, que permiten un mantenimiento cómodo, sencillo y duradero de la madera exterior, y además, sin necesidad de lijado entre aplicaciones.
Aunque trabajamos diferentes grosores y sistemas constructivos los más habituales son los siguientes:
En caso de climas extremos, los aislamientos pueden ser opcionalmente reforzados mediante placas de aislante extrusionado de 30mm. o superiores.
Si hay madera natural en el exterior, el mantenimiento consiste en la aplicación de tratamientos “a poro abierto”, que penetran dentro de la madera y no crean capa, con lo que no es necesario el lijado entre aplicaciones. Son de fácil aplicación, incluso por personal no cualificado. El tiempo entre aplicaciones dependerá de la zona de instalación (clima, humedad ambiental, horas de sol, etc.). por término medio, podemos establecer un plazo aproximado de 3-4 años entre aplicaciones.
Puede instalarse el mismo tipo de teja que en cualquier casa convencional: de hormigón, cerámica, teja asfáltica, pizarra, etc. Nosotros, como estándar, incluímos la teja asfáltica, color a elegir.
El nuevo CTE obliga a usar una energía renovable para producir el agua caliente sanitaria. Esto se puede conseguir mediante placas solares, aerotermia, geotermia o calderas de policombustible (biomasa).
Independientemente del tamaño de la casa, hay muchos gastos que son prácticamente iguales (desplazamiento del personal, dietas, diseño de planos, coordinación y gestión de suministros, en cierto modo, también el transporte, la instalación eléctrica y de fontanería, etc.). El costo de éstos conceptos es bastante similar para una casa pequeña que para una grande, por lo que, evidentemente, la repercusión por metro cuadrado aumenta en caso de ser una casa pequeña.
Aunque disponemos de algunos modelos estándar, lo más habitual es hacer modelos personalizados, adaptándose a sus gustos y necesidades. Aunque se tome como referencia algún modelo estándar, nunca se hacen dos casas idénticas, siempre hay algún detalle que las diferencia (reparto interior, posición de las ventanas, ampliaciones de porches, adosados de garaje, etc.
Normalmente no hay ningún problema. Habría que estudiarlo y tal vez hacer alguna pequeña adaptación técnica por apoyos, vanos de luz, etc. Puede enviarnos una copia y con mucho gusto valoraríamos la viabilidad y el coste para su realización en madera.
Normalmente incluímos el transporte, montaje, tratamiento completo de la madera, paramentos exteriores, reparto interior, cubierta, puertas, ventanas, pintura interior, instalación eléctrica y de fontanería dentro de la vivienda y los sanitarios.
A no ser que se solicite lo contrario, nunca se incluye proyecto, licencias de obra, IVA, cimentación, acometidas hasta la vivienda, escaleras exteriores, calefacción ni mobiliario de cocina.
En cualquier caso, como cada cliente puede solicitar los servicios que estime oportunos, tanto en el presupuesto como en el contrato quedarían especificadas claramente las partidas que están incluídas y las que no.
Al elaborar un presupuesto queda todo claramente especificado para evitar sorpresas de última hora. Salvo que se soliciten posteriores mejoras o cambios, el presupuesto es totalmente cerrado. Si durante la ejecución de la obra se solicitaran modificaciones, se firmaría un anexo al contrato, quedando debidamente valoradas y firmadas por ambas partes dichas modificaciones.
Para cabañas o casas pequeñas, lo habitual suele ser un 30% a la firma del contrato, un 50% a la llegada del material a la parcela, y el 20% restante a la entrega de llaves.
Para las viviendas, lo normal es un 30% a la firma del contrato y el resto mediante certificaciones de obra.
Si el cliente lo estima oportuno, no hay ningún inconveniente en facilitarle un Aval Bancario por las cantidades entregadas a cuenta. (Gastos a cargo del cliente).
Somos una empresa seria y consolidada , con 25 años de experiencia en este tipo de construcciones. Tras superar las correspondientes auditorías, fuimos admitidos como miembros de la AFCCM (Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera), y además, cientos de clientes satisfechos son nuestro mejor aval y carta de presentación.
No confundimos al cliente con un precio inicial muy bajo y atrayente al que luego hay que añadirle infinidad de “extras” o materiales “opcionales”, si quieres ver tu casa finalizada con una calidad más o menos aceptable, para que cumpla el CTE.
A menos que se solicite lo contrario, por norma, siempre elaboramos los presupuestos incluyendo TODOS los materiales que se describen en nuestras memorias de calidades. Esto tiene el inconveniente de que, en principio, las casas pueden parecer mucho más caras que las de otros fabricantes, pero consideramos que es un método mucho menos engañoso para el cliente y la mejor forma de evitar malos entendidos y las habituales “sorpresas“ de última hora.